Un alto porcentaje registra la construcción de la vía que unirá a Magangué con la Mojana Bolivarense

Estos trabajos que se ejecutan en la vía Barranco de Yuca- Camilo Torres fueron supervisados por el Gobernador Vicente Blel Scaff, quien verificó que los mismos presentan un avance de ejecución que alcanza el 78%, y que beneficiará la conexión vial, movilidad y comercio en el municipio de Magangué.

La visita del gobernador Blel Scaff sirvió para que la comunidad tenga la tranquilidad y certeza que la obra cuenta con todos los estudios del caso, sumado al acompañamiento de la administración para que se ejecute a buen ritmo y dentro de los tiempos establecidos en el contrato.

«Esta ruta interconectará a los municipios de Magangué con Achí y en la primera fase de esta ruta que va desde el sector Camilo Torres a Barranco de Yuca, tiene un 78% de ejecución» explicó el mandatario Blel Scaff.

Manifestó que se está invitando al contratista e interventoría, para que se agilicen los trabajos que se desarrollan. “Por eso estamos acá como gobierno, haciendo presencia, seguimiento de cada una de las obras que se vienen implementando«, dio Blel Scaff.

La Ruta del Arroz está proyectada para facilitar la salida y comercialización de éste y otros productos entre la llamada «Capital de los Ríos» y toda la Mojana Bolivarense.   El desarrollo de su primer tramo igualmente representa un mejoramiento a la movilidad de la población acortando sus tiempos de traslado para ir a trabajar o comerciar sus productos en otros corregimientos y veredas.

El Gobernador Vicente Blel Scaff recalcó que “nos encontramos mucho más cerca de Achí, el sueño que todos tenemos de la ‘Ruta del Arroz’ que permita la reactivación económica de Magangué«.    La obra comprende 11.8 kilómetros de doble capa asfáltica que se está haciendo con una inversión de más de 31 mil millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 47