Desde el concejo lanzan propuesta para que Cartagena adquiera vacunas y avance en la inmunización contra el Covid-19

La alerta generada por la confirmación de la cepa británica del Covid-19 y el retraso que se viene presentando en la estrategia de vacunación contra la enfermedad en Cartagena, llevaron a plantear alternativas que permitan un blindaje mayor de la ciudad, ante los índices preocupantes que se registran en los actuales momentos.  

Para el Concejal Luis Cassiani Valiente, el incierto panorama que nos plantea la confirmación de esta variante, nos debe llevar a la adopción de nuevas medidas y estrategias entre ellas, la posibilidad de poder adquirir vacunas que apoyen el proceso que adelanta el gobierno nacional.

La preocupación es total y es por esta razón que estamos lanzando esta propuesta frente a la crisis, de manera que el distrito de Cartagena pueda adquirir por sus propios medios las dosis de biológicos para lograr una pronta inmunización a la población contra este temido virus”, señaló el Concejal Cassiani Valiente.       

El cabildante dijo que es de suma urgencia que se intensifique la vacunación en una ciudad como Cartagena, que tiene la triple condición como destino turístico por excelencia, puerto e industria.

La inversión se podría realizar con recursos de libre inversión de la ciudad, pero principalmente atendiendo la normatividad vigente.  No debemos apartarnos de lo legal y es necesario que se entienda que debemos agilizar el tema de la vacunación en nuestra ciudad”, manifestó el concejal Cassiani Valiente.

Además, propuso crear una comisión del Concejo que adelante dicha gestión y se le presente a la administración para que se avance y poder cumplir debidamente con un óptimo plan en la ciudad y sus corregimientos.    

Como ciudad turística debemos comenzar a trabajar y ser pioneros a nivel nacional para optimizar los recursos, comprar las vacunas y atender a nuestra población”, concluyó el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 88