Naciones Unidas y Gobernación trabajaran por una minería sostenible en Bolívar

Fortalecer este sector de la economía en la región y lograr proteger el medio ambiente, son algunas de las metas propuestas dentro del memorando de entendimiento firmado entre el departamento y la Organización de las naciones unidas.

Este acuerdo hará posible la gestión de recursos ante entidades del estado y organizaciones privadas, con el fin de apoyar iniciativas, proyectos y programas, encaminadas a beneficiar a las comunidades que viven explotación minera.

“En nuestra administración trabajamos a diario en el desarrollo de alternativas que nos permita fortalecer la pequeña minería y la promoción de buenas prácticas ambientales, por lo que está alianza con un organismo como la ONU, será de gran beneficio para este sector económico», aseguró el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Por su parte el secretario de minas de Bolívar, Wady Romano Jácome dijo que esten memorando de entendimiento en el que participan la Onu y la Agencia nacional contra las drogas y el delito, servirá para actuar directamente en la actividad minera de Bolívar buscando la formalización del minero, su competitividad y ante todo bajo el marco de la legalidad y el cuidado del medio ambiente.

«Estamos muy contentos, por gestión del señor gobernador logramos este gran apoyo internacional con el fin de llevar a cabo una minería responsable”, señaló Romano Jácome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 39