Ejército y Embajada de los EE.UU., entregan elementos educativos a niños en el sur de Bolívar

Los beneficiados fueron 300 niños y niñas del municipio de Arenal, en el sur del departamento, quienes recibieron kits, que les permitirá continuar con su proceso de aprendizaje, especialmente en esta emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Estás ayudas para estos menores de edad esta compuesta por morrales cuadernos, reglas, lápices y colores, fueron entregados por soldados del batallón de Acción integral y desarrollo No 1 y el batallón de selva No 48 de la 1a División del ejército.

En un trabajo con las autoridades administrativas de Arenal, se identificaron s los hogares a los cuales se les haría la entrega de estos kits. «Estas familias son residentes del barrio Campito, uno de los sectores más deprimido de esta localidad del departamento», señaló un vocero del la guarnición militar.

Para resaltar, que el objetivo principal de este tipo de actividades es promover la calidad en la educación y la permanencia escolar en esta región, teniendo en cuenta todas las dificultades que se han venido presentado por la pandemia del Covid-19.

El ejército continuará trabajando en todo el territorio, con el desarrollo de este tipo de actividades para poder llevar bienestar a las poblaciones más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 15