Nación y departamento rinden homenaje a las víctimas de la violencia en Mampuján-Bolívar

Esto será una realidad al firmarse el convenio entre el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Bolívar, donde se garantizan $10.500 millones de pesos para la construcción del Museo de Arte, que rendirá un homenaje a las víctimas de la violencia en esta zona del departamento.

Será un espacio donde la valentía de las víctimas de Mampuján y la memoria de ellos continuarán vivas para las presentes y futuras generaciones, asegura la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, quien visitó el corregimiento junto al gobernador Vicente Blel Scaff.

Indica la alta funcionaria que “este proyecto representa un paso significativo para la reivindicación a las víctimas, la construcción de tejido social e histórico de este rincón de Bolívar”.

Para el gobernador Blel Scaff, este será un espacio en honor a quienes perdieron la vida en ese episodio oscuro de nuestra historia reciente, además de ser un museo vivo.

Con el museo podremos reflexionar sobre la vida, la historia y la resiliencia de todas esas mujeres, que, a través del arte, a través de sus manos, nos van a regalar a Colombia y al mundo unos tejidos que van a contarnos la historia de este hermoso terruño del departamento«, señala el mandatario de Bolívar.

Juana Alicia Ruiz, líder de grupo de mujeres tejedoras de Mampuján dijo que, estamos emocionados y agradecidos con Dios, por qué los sueños se cumplen, y lo hacen porque hay funcionarios comprometidos y sensibles con todos los horrores que vivimos en el pasado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2