Con positivo balance, se cierra VII intervención para estabilización socioeconómica en el departamento de Bolívar

Los beneficiados con la estrategia Familias en su Tierras de Prosperidad Social fueron 2.331 familias ubicadas en 6 municipios de Bolívar, víctimas de la violencia en esta zona del país.  

Familias en su Tierra es un programa que está dirigido a población víctima de desplazamiento forzado, retornada o reubicada, que se encuentre en el estado de “incluido” en el Registro Único de Víctimas (RUV), que cumpla con los criterios de inclusión, no inclusión y priorización establecidos por la entidad.

El director regional de la entidad, Jorge Blanco Tajan, dijo las familias que hicieron parte de esta VII intervención, son hogares víctimas de desplazamiento, retornados o reubicados, donde la inversión realizada por Prosperidad Social fue de $ 20.485 millones de pesos.

En Bolívar con el programa se atendieron 2331 hogares ubicados en los municipios de María la Baja (434), Morales (320), San Jacinto (377), San Juan Nepomuceno (502), San Pablo (510) y Santa Rosa del Sur (188)”, señala Blanco Tajan.

Desde la Dirección nacional se revela que esta VII intervención de Familias en su Tierra, ha sido la de mayor cobertura histórica, con más de 38 mil hogares atendidos en todo el país.  El programa llegó a 90 municipios del país, en 24 departamento con una inversión $323.466 millones de pesos, revela Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

Como entidad hemos sorteado con firmeza todos los obstáculos que se presentaron en 2020 y 2021, y podemos decir que es muy poco lo que nos falta para alcanzar el 100% de lo que nos propusimos al inicio de este ciclo”, anotó la directora Correa Borrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 41