Desde este martes inicia nuevo ciclo de pagos del programa Familias en Acción

Así lo confirmó Prosperidad Social, quien señala que este ciclo de pagos corresponde al periodo de verificación febrero – marzo de 2021 y el mismo prolongará hasta el 26 de julio.

Se explica por parte de la entidad que el pago se hará de manera gradual y progresiva e incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos a niños matriculados en colegios calendario A y B (incentivo de educación).

Así mismo Prosperidad Social revela que este ciclo incluye el incremento de 2,11% en los valores de salud y educación, según lo establecido por el Departamento Nacional de Estadísticas para este 2021.

Hay una excepción a la regla de acumulación en todo el país, por lo que no se aplicará la suspensión por no cobro. Las familias tendrán acumulado los incentivos no cobrados desde el ciclo 6 de 2020”, indica el subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Uno de los inconvenientes que se registra en el departamento de Bolívar, incluida Cartagena, es la lentitud con la que el Banco Agrario, operador seleccionado por Prosperidad Social para realizar los giros a más de 170 mil beneficiarios del programa en esta región, viene desarrollando el proceso de bancarización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − = 31