Nación y departamento proyectan construir en los municipios de Bolívar, más de 7.500 vivienda en los próximos dos años

Esta propuesta fue hecha durante la entrega de las primeras 180 vivendas del proyecto multifamiliar Villas de Guadalupe que se construye en el municipio de Turbana, por el el ministro de vivienda Jonathan Malagón González al Gobernador Vicente Blel Scaff, para que durante los próximos dos años en los municipios del departamento, se desarrollen estas iniciativas y permitan brindar un techo a familias en esta región.

La invitación fue extendida además a los mandatarios locales, quiénes deben tener la disponibilidad de suelos para el desarrollo de estos proyectos y lo más importante garantizados con los subsidios que se entregarán por parte de la nación, indicó el ministro Malagón.

«El acceso a la oferta de subsidios del gobierno no requiere de tramitadores, ni sorteos y mucho menos de un pago para inscripción, y se realiza de forma muy fácil, acudiendo a las salas de venta y a la entidad financiera de la preferencia del interesado», explicó el alto funcionario.

Desde el gobierno seccional una de las apuestas es la dignificación de las familias, y eso se logra con una vivienda y servicios públicos para sus núcleos. «Un ejemplo del trabajo en equipo (Nación, departamento y municipios), es la entrega de estas viviendas en Turbana, donde estas familias no tendrán que seguir pagando un arriendo, y desde hoy son propietarios», señaló el Gobernador Blel.

En nuestro plan de desarrollo tenemos consignados la ejecución de programas habitacionales en los municipios, necesitamos más iniciativas como Villa de Guadalupe en nuestras localidades, y con esta propuesta que nos hace el ministro Jonathan Malagón, están más que asegurados los mismos, dijo el mandatario de los bolivarenses.

El proyecto de vivienda Villas de Guadalupe en Turbana, beneficia a familias víctimas del conflicto, fenómenos naturales y en condición de pobreza extrema, y en su ejecución fueron invertidos más de 11 mil millones de pesos aportados por la nación, la gobernación y la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 60