Con acompañamiento de la fuerza pública, se reactivan procesos de restitución de tierras en el sur de Bolívar

En cinco (5) municipios del sur de Bolívar, la Unidad de restitución de tierras viene desarrollando la socialización sobre la ruta que deben seguir las entidades relacionadas con los procesos de reclamación que interponen las víctimas del despojo de sus tierras.

Estos encuentro se vienen realizando en los municipios de Norosí, Regidor, RíoViejo, Montecristo y Tiquisio, y son el primer paso, luego de lograr que la Policía y el Ejército garantizarán las condiciones de seguridad en la zona para poder retomar los procesos de reclamación.

Son 21 las solicitudes de restitución de tierras que han sido radicadas desde hace dos años en las 5 poblaciones, procesos que se encontraban suspendidos ante problemas de seguridad que se habían presentado, explicó Álvaro Prada, director de este organismo en el Magdalena Medio.

Prada Camacho dijo que es fundamental que los distintos organismos que están involucrados en la política pública de víctimas conozcan el funcionamiento de las rutas de atención, las etapas que conforman el proceso y la oferta institucional que permitirá atender las reclamaciones.

«Es importante que tengamos muy claro los alcances y las competencias de todos los que participamos en la reparación de esas personas que fueron despojadas violentamente de sus territorios y que unamos esfuerzos para implementar las garantías y los derechos de las mismas”, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − = 23