Mutual Ser amplia red de vacunación en la costa Caribe

Con equipos móviles, la entidad promotora de salud busca ampliar la cobertura del servicio de vacunación contra el Covid-19 y avanzar con el plan de inmunización en varias zonas de la Costa Caribe.

Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre, son los departamentos donde los ciudadanos ubicados en sitios remotos pueden acceder a los biológicos, señala la EPS.

Este puesto móvil tiene capacidad para vacunar hasta 200 personas diarias y no requiere agendamiento previo, cuentan con planta eléctrica para garantizar la refrigeración y conservación de los biológicos a la temperatura adecuada y los usuarios que asistan deben cumplir con todas las medidas de autocuidado: lavado de manos, mantener la distancia física con otros mientras esperan en fila y usar siempre el tapanaboca: tapando nariz y boca. 

A través de la Fundación SerSocial IPS quien los opera, estas cuatro unidades móviles de vacunación se encuentran disponibles todos los días de la semana en las zonas urbanas y rurales donde la EPS Mutual Ser tiene presencia.   “Los interesados en asistir a ellas pueden consultar los puntos y horarios exactos en las redes sociales de la entidad (@mutualser)”, se indica.  

Hemos aunado esfuerzos con diferentes entes distritales para mitigar la diligencia y los costos de traslado a los puntos de vacunación en barrios, y ampliar la cobertura de inmunización de la población en mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por el coronavirus”, explicó Gilma Ceballos, Líder Regional de Vacunación contra Covid-19 de Fundación SerSocial IPS.  

El Gerente general de Mutual Ser EPS, Galo Viana Muñoz, extendió la invitación a los habitantes mayores de 60 años a vacunarse. “Acérquense al punto móvil de su barrio y los atenderemos como siempre, sin tanta vuelta. Todos a vacunarse, esa es la protección”, anota el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =