Municipios en Bolívar a decretar ley seca y toque de queda durante los fines de semana de diciembre

Esta sería una de las indicaciones que entregó la administración departamental a los alcaldes municipales, como medida preventiva para evitar que se incrementen los casos de coronavirus, tal y como se viene registrando en los actuales momentos en ciudades como Cartagena.

La solicitud de toque de queda y ley seca la realizó el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff a los mandatarios locales durante una reunión donde se analizó el comportamiento del Covid-19 en el departamento, y de la cual también participaron gerentes de EPS, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

El Gobernador Blel Scaff advirtió a los alcaldes que no se pueden flexibilizar las medidas que hasta ahora se han implementado y que han arrojado resultados positivos en el departamento.

«He dado instrucciones precisas a los alcaldes con quienes hemos trabajado de manera articulad para afrontar esta pandemia, para que de acuerdo al comportamiento del virus en sus territorios, decreten las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana durante el mes de diciembre», aseguró Blel Scaff.

Reiteró la necesidad que los habitantes de esta región comprendan que la pandemia del coronavirus sigue entre nosotros, por lo que se hace necesario tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios.

«La Gobernación seguirá trabajando con los gobiernos locales en la ejecución de estrategias y acciones para contener la propagación del virus en el territorio», señaló el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 94