Aumenta la cobertura en la prestación del servicio de agua potable en Turbaco

Y esto es posible al entrar en funcionamiento el tanque elevado de la planta de agua potable, luego de estar inhabilitado desde hace 10 años a causa de la corrosión y la avería de algunos elementos metalmecánicos.

La recuperación de esta emblemática estructura la realizó Acualco, quien presta el servicio de agua potable en Turbaco y Arjona, entidad que hace aproximadamente dos meses inicio la reparación del tanque, cuya capacidad de almacenamiento es de 570 metros cúbicos de agua potable.

El gerente de Acualco, Arnold Álvarez, expresó las ventajas que la reparación traerá a la prestación del servicio, beneficiando principalmente el sector 1 y las zonas altas que gozarán de un mejor servicio en cuanto a continuidad se refiere.

En los actuales momentos un 60% de la población cuenta con permanencia del servicio las 24 horas del día, mientras que el 40% restante está sujeto a programaciones intermitentes, señaló el funcionario. Para el gerente de Acualco, con el tanque en marcha se logre establecer un servicio de agua potable continuo para un 73% de los hogares.

El funcionamiento del tanque es vital para beneficiar a unos 5700 usuarios. «Aun estamos en fase de prueba donde se monitorea el comportamiento de sus elementos y de todas las refacciones que se realizaron», anotó el directivo.

Operativamente se encuentra a un 60% de su capacidad y se espera que en unos quince días llegue a su 100%. «La prioridad de Acualco es la calidad en la prestación de su servicio por eso trabaja continuamente para lograr que toda la comunidad turbaquera pueda gozar del mismo las 24 horas al día», explicó finalmente el gerente Arnold Puello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 65