Monitoreo a infraestructura de escuelas y colegios oficiales de Bolívar, hace Secretaría de Educación

El trabajo de inspección se viene desarrollando en los municipios donde se han venido registrando de manera fuerte y permanente lluvias originadas por el paso de tormentas tropicales y el fenómeno de la Niña, situación que ha generado afectaciones en las estructuras de 21 instituciones educativas en el departamento de Bolívar.

Los daños más graves se presentan en escuelas de municipios como Santa Rosa de Lima, El Carmen de Bolívar, Montecristo, Turbaco, entre otros, reporta la Secretaría de Educación de Bolívar.

La titular de este dependencia, Verónica Monterrosa Torres, señaló que el monitoreo se efectúa de manera permanente para establecer afectaciones en distintas sedes oficiales. «El mensaje del Gobernador Vicente Blel siempre ha sido la apuesta por el desarrollo educativo en municipios y poblaciones, por lo que el trabajo con el Ministerio de Educación buscar encontrar alternativas de solución y mitigar la adversa situación que se nos presenta», explicó Monterrosa Torres.

Somos optimistas en que en el menor tiempo posible las ayudas de infraestructura, reconstrucción y reparación lleguen a los municipios y que se relacionan con la facilitación de recursos, alternativas de cofinanciación, contraprestación y dotación educativa, dijo la funcionaria. 

“En lo concerniente a las pruebas Saber 11, éstas tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, siempre y cuando se cuenten con las condiciones de normalidad para su libre ejercicio. En el caso que persistan las lluvias u otra eventualidad, la reprogramación de las mismas se informará a su debido tiempo”, agregó la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa Torres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 48