Agricultores de Montes de María donan 10 toneladas de alimentos a damnificados en Cartagena

Demostrando solidaridad ante la coyuntura que atraviesan muchas comunidades en Cartagena, un grupo de agricultores de varios municipios del centro de Bolívar, decidieron entregar 10 toneladas de alimentos para que sean distribuidos entre los damnificados que dejan las emergencias por el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA.

Productos como yuca, ñame, ahuyama, berenjena y otros, propios de la zona de los Montes de María, llegarán a muchas familias que han sido perjudicadas por las últimas precipitaciones.

Este es un gran ejemplo de solidaridad y hermandad protagonizada por agrícultores de El Carmen, Córdoba, San Juan Nepomuceno, María La Baja y San Jacinto, quienes a través de la Fundación Dejando Huellas y el apoyo logístico de la Gobernación liderada por Vicente Blel Scaff y la Armada, donan alimentos de su cosecha a familias afectadas y damnificadas por la ola invernal y el paso de las tormentas por el mar Caribe.

Estos alimentos serán entregados en kits de 20 kg y se espera que empiecen a ser repartidos a partir de ese miércoles. «Las primeras comunidades a las que llegarán estos insumos serán las pertenecientes a los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y el barrio Altos de Albornoz».

Con estas manifestaciones de ayuda, sumadas al Plan integral de atención de emergencia por la vida que ha puesto en marcha el gobierno departamental para atender las emergencias causadas por el invierno, se sigue reforzando el trabajo en equipo, para dar atención y respuesta a los bolivarenses afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 54