Modificado decreto de pico y cédula, que amplía además el horario de establecimientos de comercio

La recuperación de pacientes diagnosticados con el Covid-19 y el descenso en el número de personas fallecidas por esta patología, llevaron a las autoridades en Cartagena a modificar mediante decreto medidas como el pico y y cédula, disposición que tendrá vigencia desde este viernes 14 de agosto y se prolonga hasta el 31 de agosto.

Estás nuevas disposiciones están contenidas en el decreto 0803 de agosto 13 de 2020, que amplía el número de dígitos (al pasar de uno a dos), que pueden salir diariamente a citas medicas, realizar reclamo de medicamentos, gestiones bancarias y compras en supermercados. Además el decreto amplia el horario para el funcionamiento de los establecimientos de comercio, quienes podrán tener abiertas sus puertas hasta las 8 de la noche.

El decreto establece desde el 14 de agosto, la rotación de cédulas iniciando con las finalizadas en 2 y 3, y así de manera sucesiva.

Desde la administración se anuncia una evaluación permanente de la nuevas medidas, solicitando a los ciudadanos cumplir las directrices, para que la ciudad poco a poco pueda ir regresando a su nueva normalidad.

“Analizaremos el comportamiento durante las próximas dos semanas, para ver qué sectores se puede abrir en septiembre, y en la medida que se note mejoría, se podrá autorizar para la apertura de otros en la ciudad”, afirmó el alcalde William Dau.

A %d blogueros les gusta esto: