Familias de zona rural en el Carmen de Bolívar, abandonan sus parcelas por temor a grupos al margen de la ley

Los hechos violentos que se vienen registrando desde hace más de dos meses en la vereda Caño negro, en el Carmen de Bolívar, originaron un desplazamiento masivo de más de 30 familias que habitaban en esta zona, ante la anormal situación que se presentando.

La alerta de abandonar esos predios por parte de esas familias, la hizo el Procurador Fernando Carrillo Flórez a través de su cuenta de Twitter, donde alertó sobre este nuevo hecho y llamo la atención de las autoridades en Bolívar.

En esta zona han sido asesinadas más de 7 personas en el último mes y se indica por parte de uno de los desplazados, que tomaron la decisión ante las amenazas de un grupo de hombres fuertemente armados, quiénes podrían ser los autores de estos crímenes.

La situación en la zona se ha complicado y según denuncian quienes aún no abandonan el sector, que desde hace varios meses, han sido vistas personas que no son de la región portando armas de largo alcance e intimidando a las comunidades con incursión de grupos al margen de la ley.

Desde la administración departamental estamos comprometidos a realizar en los próximos días de un consejo de seguridad con la presencia del ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillos y los mandos militares en esta región, para definir estrategias que permitan recupera la tranquilidad en esta localidad, indicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 14