Ministerio de Salud asignó 62.000 dosis de vacunas Covid-19 a Cartagena

El lote de vacunas que recibieron las autoridades sanitarias de esta capital, hace parte de los 3.5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos y que llegaron al país el domingo anterior.      

Desde el Departamento Administrativo de Salud-Dadis se indica que estos biológicos permitirán reactivar la aplicación de primeras dosis en todos los puntos de vacunación para la población mayor de 30 años.

Señala el organismo que las dosis del laboratorio Moderna estarán disponibles en los puntos de vacunación a partir de las 2 de la tarde de este jueves 29 de julio, luego de surtir el trámite administrativo para poder garantizar su entrega y este proceso se realizará en horas de la mañana.

Se recomienda a la ciudadanía en cualquiera de las etapas acudir a los puntos de vacunación la hora establecida, para evitar generar aglomeraciones.

A corte de julio 28, Cartagena ha recibido 692.158 dosis de vacunas de Sinovac (255.978), Pfizer (275.640), AstraZeneca (52.170), Janssen (46.350) y Moderna (62.020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1