Todo un éxito resultó travesía por el río Magdalena

El ejercicio en el que participaron mandatarios de varias regiones del país, permitirá en el mediano plazo que la unión nación-departamentos, posibilite la recuperación del principal río del país y se fortalezca como una arteria para el desarrollo de los municipios que se encuentran en su área de influencia.   

Los participantes de esta travesía de 256 kilómetros aseguraron que el recorrido por el río fue fundamentado en dos ejes importantes para el gobierno y todos los colombianos: la reactivación económica del país, a través de la navegabilidad con la construcción de la hidrovía del Río Magdalena y la sostenibilidad ambiental del también llamado Río Grande.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff aseguró que con este proyecto se abren ventanas competitivas para el departamento, empezando por los recursos que permitirán el dragado del brazo de Mompox, con lo que se impulsará aún más el desarrollo turístico.

Estamos optimistas con la posibilidad que Mompox pueda convertirse en esa gran ciudad intermedia a la que le estamos apostando, para que sea la más importante del Caribe colombiano. La recuperación de la margen del río, y la ejecución de obras como el alcantarillado y parque lineal donde se va a llevar a cabo el Festival de Jazz”, anota el mandatario de Bolívar.

Para su par de Cundinamarca y presidente de la Federación nacional de departamentos, Nicolás García, todos los estudios que se han realizado con universidades como la Nacional, del Rosario y Los Andes, nos muestran la inminente necesidad, para la competitividad y reactivación económica, de volver a las vías férreas y a los ríos, por lo cual celebramos el dragado, las obras y las alianzas público privadas que se originen pensando en el Río Magdalena.

Desde Cormagdalena hay un gran compromiso para que el proyecto que hará posible la navegabilidad del Río Magdalena, quede adjudicado e iniciado durante este gobierno, iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transporte. “Tenemos una fecha tentativa y es en este mes de agosto para que la iniciativa sea una realidad”, señala Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =