Ministerio de Salud asignó 4039 vacunas de la farmacéutica Sinovac para el departamento de Bolívar

0

Y este nuevo paquete de biológicos estarán llegando a Cartagena este jueves 25 de febrero, para continuar con el proceso de vacunación al personal de la salud en hospitales y centros de salud ubicados en los municipios de Bolívar e iniciar con la población mayor de 80 años.

Del lote de 4039 vacunas, 1961 serán para continuar con la inmunización al personal de la salud y las restantes 2078, serán destinadas para la población mayor de 80 años de edad.

Según el cronograma diseñado por el Ministerio de salud, inicialmente la vacuna será aplicada a los mayores de 80 años, que habiten en asilos o en geriátricos de larga estancia y personal que cumpla alguna medida intramural. Posteriormente seguirá la misma población mayor a los 80 años que se encuentren agendados por las empresas promotoras de salud-EPS.

El Gobernador, Vicente Blel Scaff, ha reiterado que se continua en píe de lucha contra este enemigo invisible llamado Coronavirus, en lo que compete a evitar su propagación y a seguir previniendo su contagio con medidas de bioseguridad y aislamiento selectivo. 

A la par de la vacunación que avanza, es necesario que las comunidades entiendan que la autoprotección con el uso de los tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento, como la mejor prevención para esta enfermedad que ha demostrado ser letal”, señaló el Gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 38 =