Ministerio de Justicia construye módulos tipo celda dentro de cárcel de Ternera en Cartagena

Con 510 nuevos cupos, contara el centro penitenciario de mediana seguridad de Ternera en Cartagena, dentro del proyecto del Ministerio de Justicia de reducir gradualmente el hacinamiento que se registra en la gran mayoría de las cárceles del país.

Estas obras se ejecutan con recursos del gobierno nacional, buscan controlar el alto nivel de hacinamiento que se presenta en los diferentes penales que funcionan en el pais, y que se han convertido en generadores de problemas de salud pública en estos lugares.

Cartagena fue escogida junto con otras ciudades del país, para implementar una estrategia de construcción de módulos al interior de los centros penitenciarios y así ampliar la cobertura de la población carcelaria, señaló la Ministra Margarita Cabello Blanco.

«A mediados de febrero firmamos el acta de inicio de construcción de los módulos dentro de la cárcel de Ternera, para aumentar la capacidad en 510 cupos, y así disminuir el hacinamiento de la población condenada y sindicada, recluida en ese lugar», explicó la jefe de la cartera de justicia.

La Ministra Cabello precisó que en los centros penitenciarios de carácter nacional seguirán apoyando con los sindicados, mientras se busquen soluciones de carácter distrital en  la construcción de un lugar donde recluirlos juntos a los procesados, que son responsabilidad de los entes territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 19