Ministerio de Educación y Gobernación de Bolívar firman convenio que beneficiará a más de 20 mil estudiantes universitarios

Con este mecanismo que garantiza la transferencia de los recursos, se posibilita que los estudiantes de las Universidades de Cartagena y Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, además del Colegio Mayor de Bolívar, continúen con sus estudios académicos sin necesidad de cancelar un solo peso por concepto de matrículas.

Los beneficiados son más 20 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de las instituciones de educación superior oficiales que funcionan en esta capital.  La inversión de la Gobernación para apalancar en convenio que cobija a la Universidad de Cartagena y Unibac supera los $3.000 millones de pesos.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, señala que “una de las vías que tenemos para superar las trampas de la pobreza, generar desarrollo económico e impactar la competitividad en la región es a través de la educación de calidad”.

Señora Ministra, cuente con nosotros para continuar impulsando la educación pública gratuita y trabajar en la ampliación de la cobertura de la Educación Superior en esta zona del país. Nuestros jóvenes nos necesitan y reclaman todo este empeño, que sumado a la gran apuesta del departamento por la mejora de la calidad e infraestructura educativa en la básica y media nos llevará a ser cada día mejores”, precisa Blel Scaff.

Para la Ministra María Victoria Angulo González, la continuidad con la apuesta de implementar gradualmente la gratuidad de la matrícula a estudiantes de pregrado de los estratos 1, 2 y 3, garantizando los períodos académicos correspondientes al 2º semestre de 2021 y todo el 2022, y se trabaja en una propuesta para que se convierta en política de Estado.

En Bolívar hemos hecho un proceso en equipo con el Gobernador Blel Scaff desde el segundo semestre de 2020, donde nos unimos y concurrimos nuevamente en el 2021, primer semestre, y ahora para esta noticia estamos otra vez en equipo, así que juntos firmamos los convenios que hacen realidad en las 3 instituciones de educación pública, la gratuidad”, explica la Ministra Angulo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 42