Balance de su gestión en el primer año de gobierno entrega administración de Turbana-Bolívar

Este evento se desarrolló de manera virtual, y se convirtió en la oportunidad para que la comunidad de esta población conociera de primera mano las gestiones realizadas por Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana, durante el 2020.

Destacó la mandataria Julio Guerrero que, pese a la pandemia y de no encontrar ningún proyecto radicado ni viabilizado por la anterior administración, se han podido conseguir recursos importantes a nivel nacional para el municipio, además de viabilizar grandes proyectos de obras que serán de gran impacto socio económico para Turbana.

La alcaldesa enfatizó que el 2020 fue un año difícil no solo para Turbana, sino para Colombia y el mundo entero, dado los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Por eso en este año de gobierno priorizamos la vida de todos los turbaneros y las acciones iniciales de esto gobierno se encaminaron a la prevención y mitigación de la pandemia en nuestro territorio”, dijo la alcaldesa Ana Lucia Julio Guerrero.

En el difícil 2020 no se escatimaron esfuerzos para atender en gran porcentaje la población vulnerable. Por ello, con el propósito de disminuir sus necesidades primarias se les suministró agua potable por medio de carrotanques, ayudas humanitarias alimenticias para hacer más fácil la convivencia durante los días de aislamiento preventivo obligatorio, dijo la mandataria de Turbana.

Entre los aciertos de la actual administración está el gran esfuerzo realizado para controlar la expansión del Coronavirus, implementando medidas de orden público, sanitarias, de sensibilización social, de seguimiento y monitoreo de casos positivos y de bioseguridad, entre otros, porque había que dar prelación a la vida. Hoy por hoy estamos entre los primeros 10 municipios con avance en vacunación contra el Covid-19 y seguiremos trabajando para evitar la propagación de este temible virus”, señaló.

Gracias a la eficiencia fiscal y administrativa desempeñada durante el año 2020 por el municipio de Turbana, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, realizó la asignación de $726 millones de pesos para nuestro municipio, que se verán reflejados en nuevas obras, para los sectores priorizados en la población, precisó Julio Guerrero.

Otro de los grandes logros ha sido la liberación de los recursos del Sistema General de Regalías del bienio 2019-2020, por valor de $ 1.774.202.849.60, que estaban suspendidos por la falta de reporte de información al Departamento Nacional de Planeación (DNP) de la obra inconclusa de la calle de Alto Bosque”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 85