Ministerio de Ambiente y Gobernación de Bolívar, establecen hoja de ruta para la protección de la Serranía de San Lucas

Ante los problemas de tipo ambiental que se vienen presentando en la Serranía de San Lucas, en el sur de Bolívar, departamento y nación acordaron establecer 72 mesas de diálogo y concertación, buscando la salvaguarda de este ecosistema.

En este proceso que lidera la Gobernación, participaran los municipios ubicados en esta reserva natural del sur de Bolívar, organismos de seguridad y la comunidad, quiénes harán sus aportes sobre los compromiso que se asumirán para la protección de este santuario.

«Con la cartera de Ambiente y Parques Nacionales, analizamos el estado actual de esta reserva natural y trazar un plan de acción, donde están contempladas las mesas de diálogo», explicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Necesitamos la sostenibilidad ambiental de la zona y esto se logra con la formalización de la actividad minera que se desarrolla en la Serranía y que puede permitir mejorar la calidad de vida de las personas que obtienen el sustento de la explotación minera, señaló Blel Scaff.

«El objetivo final debe ser la declaratoria de la Serranía de San Lucas cómo área protegida, que nos lleve a garantizar que nuestros recursos naturales puedan sostenerse en el tiempo», anotó el mandatario de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 4