Preocupación por medidas implementadas en Cartagena para prevenir casos de coronavirus

Muy a pesar de los anuncios que viene haciendo el Departamento administrativo de salud de Cartagena-Dadis, sobre las medidas que se han implementado para evitar la llegada de la enfermedad coronavirus, muchos son los cuestionamientos que se hacen ante posibles falencias en estas acciones.

Los reparos van desde el desconocimiento de la enfermedad, pasando por la falta de rigidez de los protocolos y el encadenamiento que debe existir entre autoridades, para que las acciones sean contundentes.

Para varios miembros del concejo de Cartagena, es lamentable que la autoridad sanitaria de distrito que es el Dadis, no este magnificando la situación, que mantiene en alerta al mundo entero.

«Tenemos características de ser ciudad puerto, industrial y turística, hecho que debería tener en máxima atención a nuestras entidades, para evitar que se presente un caso de este tipo en nuestra Cartagena», señaló preocupado el concejal Luis Cassiani Valiente.

Debemos de estar alerta, por qué la ciudad no cuenta con la infraestructura para soportar una epidemia de estas características, dijo Cassiani Valiente.

«Lastimosamente esto no es de buena voluntad, que es la que tiene el personal del Dadis, sino de prevenciones, por qué la agresividad de este virus, que ha cobrado miles de vidas en otros continentes, en caso de llegar a la ciudad, sería catastrófico, por qué no estamos preparados ni para esta ni para ninguna otra enfermedad», precisó por su parte el Concejal César Pión González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =