Millonarios recursos son aprobados para la subregión de los montes de Maria

En total son 15 los entes territoriales en esta subregión que comparten los departamentos de Bolívar y Sucre, los beneficiados con obras de inversión que serán ejecutados con dineros aprobados por el Órgano colegiado de administración y decisión -Ocad Paz y obras por impuestos.

Los municipios del Carmen de Bolívar, Córdoba Tetón, El Guamo, María la Baja, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno y Zambrano en Bolívar, podrán realizar mejoramiento de vías terciarias en sus localidades, al ser asignados más de 18 mil millones de pesos, recursos que también beneficiarán a 8 municipios en el departamento de Sucre.

Estás obras según el cronograma, deben empezar a ejecutarse una vez se inicie el proceso de reactivación gradual del estado. «Son $135.300 millones de pesos con los que contarán están entidades territoriales para obras de impacto, proyectos que deben ser incorporados en sus respectivos planes de desarrollo que estudian los concejos municipales», explicó Emilio Archila Peñalosa, Alto Consejero para la Estabilizacion.

Agregó que adicional han sido aprobados 5 proyectos con recursos superior a los $87.000 millones desde que la Consejería lidera el órgano Colegiado.

«Asimismo a través de la Agencia de Renovacion del Territorio, se tienen listos 58 proyectos, 22 para infraestructura rural y 36 de reactivación económica, productiva y ambiental», añadió Archila Peñalosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 28