Con tecnología, organismos de seguridad buscan protegerse del Covid-19

Buscando la proteccion de los funcionarios, la administración acaba de hacer la entrega de 12 celulares térmicos, a organismos como la Policía y migración Colombia, elementos con los que se podrán detectar a personas con altas temperaturas, que es una de los síntomas del coronavirus.

Son 6 aparatos de última generación los entregados a cada una de las entidades, equipos que fueron adquiridos con recursos del Fondo territorial de seguridad y convivencia ciudadana-Fonset, para proteger de cualquier contagio a los integrantes de estos cuerpos de seguridad del Estado.

En sus funciones, los agentes de la Policía y oficiales de migración deben hacer patrullajes constantes y entrar en contacto directo con la ciudadanía, con el alto riesgo de exposición a ser infectados.

La directora regional de migración Colombia, María del Pilar Corredor, destacó esta dotación, la que les brinda la capacidad de responder y atender de una manera más segura, el control y los servicios extranjeros que deben realizar dentro de las directrices nacionales sobre el control fronterizo.

En igual sentido el General Henry Sanabria Celys, comandante de la policía de Cartagena, dijo que los celulares térmicos servirán de apoyo para hacer intervención rápida en el control social que se desarrollan en los diferentes puntos de la ciudad, y a los cuadrantes cuando hacen intervención en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 87