Población vulnerable, la más beneficiada con la jornada de telesalud que realiza la Universidad de Cartagena

Durante 48 horas profesionales de la salud, con especialidad en distintas áreas, atenderán a mujeres, niños y adultos mayores más vulnerables de la ciudad, actividad que es liderada por la facultad de medicina de la Universidad de Cartagena en conjunto con la Fundación Progreso y Salud del Caribe.

Para la implementación de esta jornada se contará con aproximadamente 80 médicos, quienes serán los encargados de la atención en el control a pacientes con embarazos a nivel domiciliario.

“Esperamos poder contar con todo el recurso humano de la Facultad, residentes, internos, estudiantes de último año y docentes, para realizar la atención, que oriente y evalúe el estado de las personas desde su residencias”, expresó Fredy Pomares Herrera, Decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena.

Otros sitios a los que se llegará será la Carcel de mujeres, con la Clínica Maternidad Rafael Calvo se hará la selección para el servicio de telesalud a mujeres en estado de gestación; con la Casa del Niño para identificar a la población infantil que requiere de atención médica oportuna, y el Hospital Universitario para atención de adultos mayores que más necesiten estas consultas especializadas.

Un tema muy importante y que también se atenderá en las jornadas es la salud mental, la cual se ha visto impactada con el cambio de la vida diaria a raíz de la pandemia que vivimos y factores como la economía, la sensación de encierro, y todos los desequilibrios que traen manifestaciones en quienes se les dificulta manejarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =