Millonarias pérdidas deja el robo al sistema de alumbrado público en Magangué

Son varios sectores en este municipio, los que se vienen perjudican con el robo continuo de las luminarias que fueron instaladas recientemente, situación que preocupa a las comunidades, ante el incremento de los hechos delictivos como hurtos y atracos, especialmente en horas de la noche.

Entre los barrios afectados se encuentran Venecia, Alfonso López y Córdoba, la carrera 4 No 6 – a 14 y las Calles Neiva, El Trinche, Murillo frente San Pío, Anzoátegui y Calle 16.

La empresa que maneja este servicio, señala que las perdidas superan los diez millones de pesos, afectando la prestación del alumbrado público a amplio sector y afectando la seguridad de más de 50 familias.

Diego Pérez, director de la empresa que maneja el alumbrado público en Magangué, aseguró que este tipo de actos vandálicos afecta a la misma comunidad, que va a percibir la inseguridad. “Es por eso que hago un llamado a las autoridades, para que se haga más control y seguimiento a este sector para evitar estos robos, que repercuten en la seguridad de todos, se sigan presentando”.

Así mismo, Pérez hace un llamado a la comunidad para que den aviso a la Policía en el caso de ver este tipo de actos. “Es importante cuidarnos entre todos, es la única manera que podremos seguir avanzando en nuestro proyecto de luminarias LED para todo Magangué”, puntualizó.

Desde hace un mes, en Magangué se adelanta un proceso de cambio de la totalidad de las luminarias de sodio a LED (Ligt- emitting diode) gracias a una alianza con la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 37