De manera virtual, ciudadanía puede disfrutar de fritos y pastel cartagenero

Y esto será posible en la primera versión del primer festival gastronómico que se ha organizado, con el fin de aportar a las matronas cartageneras quienes no han podido laborar ante la situación que se registra por causa de la pandemia del Covid-19.

En el evento participaran 22 ganadoras de festivales del frito y el pastel organizados por la administración distrital. Las delicias preparadas por estas mujeres las podrás disfrutar desde hoy 25 y hasta el 27 de septiembre donde se venderán combos de fritos y los días 3 y 4 de octubre pasteles, con todos los protocolos y medidas de bioseguridad. 

Sonia Mena, la ‘Reina de la arepa de huevo’, será una de las encargadas de preparar los fritos que llegarán a la mesa de los cartageneros que hagan sus pedidos y apoyen a estas mujeres que por estos días atraviesan una de sus más grande pruebas. 

“Estamos listas para llevarles deliciosos fritos a sus hogares, los invitamos a que nos apoyen mientras disfrutan en sus hogares,” señaló Mena.

Este evento es organizado sin ánimo de lucro, con el objetivo de apoyar a estas mujeres encargadas de preservar las tradiciones de la cocina cartagenera. Las empresas que deseen apoyar vinculándose con patrocinios pueden comunicarse a través de las redes sociales del festival @festival.gastronomico.ctg.

“Nos unimos un grupo de amigos profesionales, amantes de la cultura de la ciudad y organizamos este festival netamente con un sentido social, donde las protagonistas son las matronas,” aseguró Daniel Aguirre, organizador del evento.

¿Cómo comprar?
Se venderán combos de fritos solo a través de domicilios que pueden hacer en la plataforma qponeros.com, creada por unos jóvenes emprendedores cartageneros que se unieron para apoyar esta causa en beneficio directo de las matronas.

También pueden comprar y programar sus pedidos a través de la línea de WhatsApp habilitada 3041209233 el horario del festival es desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.  

Los domicilios llegaran a los cartageneros a través de la empresa de mensajería Trae, otro emprendimiento cartagenero con el que se benefician padres cabeza de hogar. 

El festival tendrá una agenda académica con un conversatorio y unas actividades culturales virtuales que serán trasmitidas por canales locales y medios digitales aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − 36 =