Estudiantes de grado 11 de Cartagena y Bolívar no pagarán por las pruebas Saber

Así quedó garantizando, al confirmar el ministerio de educación que aportará el 50% del costo de esos exámenes, mientras que el restante porcentaje será asumido por la alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar en los 44 municipios no certificados en educación.

Las pruebas se realizarán los días 7 y 8 de noviembre y en el caso de Cartagena serán presentadas por 11.800 estudiantes de grado 11 de esta capital, donde el distrito anunció que hará una inversión de 568 millones de pesos.

Para el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, el deber ser de una administración, es el brindar las condiciones, y eso es lo estamos haciendo, al lograr que nuestros estudiantes de último grado de bachillerato realicen sus pruebas sin tener que preocuparse por el pago de las mismas.

«Son más de 10 mil estudiantes de este grado en 44 municipios del departamento, que se beneficiarán con este aporte que haremos Gobernación y Ministerio de educación. Queremos que nuestros alumnos se preparen de la mejor manera y obtengan altos puntajes que les garanticen el ingreso a la educación superior», anotó el mandatario seccional.

El Gobernador Blel Scaff dijo que hay un compromiso y es el lograr que este tipo de examenes se realicen de manera gratuita, sin que implique gastos para el estudiante, por lo que vamos a explorar alternativas que nos permitan apalancar estos recursos de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 16