Migrantes venezolanos y colombianos retornados en Cartagena, beneficiados con atención gratuita en salud

Una organización internacional, aperturó una clínica médica para brindar atención primaria gratis a la población migrante venezolana y a colombianos retornados en Cartagena

Esta labor humanitaria que adelantará Americares, se desarrolla dentro de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, y ofrecerá servicios de control prenatal, patologías, planificación familiar y consultas psicológicas.

“Americares ha expandido su presencia en Cartagena para poder proporcionar servicios de salud con calidad a más familias necesitadas,” explicó el Director de Americares en Colombia, Walter James.

Estamos agradecidos de contar con el apoyo de las empresas de salud pública colombianas en este momento de emergencia tales como la Maternidad Rafael Calvo, Dadis y el Ministerio de Salud, dijo el directivo.

Operado en coordinación con el Ministerio de Salud y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y otros donantes, la clínica prestará sus servicios de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, y los sábados de 7 de la mañana a 12 del mediodía. Adicionalmente, los pacientes atendidos por Americares recibirán medicamentos ordenados por especialistas, para que den inicio o continuación a sus tratamientos.

Americares invita a la población migrante venezolana y a colombianos retornados, y aquellos que no están afiliados al sistema de salud colombiano, a beneficiarse de estos servicios. Para programar citas y resolver dudas con relación a los servicios ofrecidos se pueden comunicar al 6445105.

Adicionalmente, Americares llega a los lugares más vulnerables de la Heroica efectuando brigadas de salud, trabajando en alianza con el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena y diversas organizaciones como ONU Mujeres, ICBF Cartagena, Servicio Pastoral al Migrante Venezolano, entre otras, brindándole atención a la población vulnerable migrante y retornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =