Unicartagena recibe a los alumnos y músicos para las clases Magistrales y de Lutería

Desde hoy, la Universidad de Cartagena se convierte nuevamente en el más grande salón de la ciudad, para recibir a los alumnos que recibirán las clases magistrales y de lutería, que dictarán varios de los artistas invitados al Festival Internacional de música 2020.

La escogencia de los estudiantes beneficiados, se hace previo a una selección a través de unas audiciones, porque es necesario tener unas bases musicales que les puedan maximizar los 5 días con los musicos profesionales que impartiran las clases. En las audiciones se presentan todos los músicos de la ciudad y del país que deseen asistir a clases con grandes maestros en su mayoria extranjeros que participan en conciertos del Festival.

Las clases que se iniciaron hoy y se extienden hasta el 12 del mismo mes, permitirán a los propios y visitantes de la heroica deleitarse con los sonidos del violín, viola, violonchelo, oboe, corno francés, flauta traversa, la guitarra clásica, El trombón, trompeta, contrabajo, clarinete, el piano y canto lírico, arpa, fabot, percusión, que salen de por las ventanas y pasillos del Claustro.

En esta versión del Festival Internacional de Música de Cartagena, 50 músicos en formación reciben sus clases de importantes maestros, tales como: Marc Daniel Van Bienen, Joel Waterman, Godfried Hoogeeveen y Tim Brackman de Países Bajos, Théotime Voisin de Francia, Lorenzo Russo de Italia, Josephine Olech de Francia, Alexander Krimer de Alemania, Raymond Rook de países Bajos, Marc Aixa Siurana de España, Martjin Appelo de Países Bajos, Victor Belmonte de España, Massimo Morganti de Italia, Aurelio Zarrelli de Italia, entre otros.

Por otra parte, en el claustro de San Agustín también se adelantan por los días del festival las clínicas y talleres de Lutería para aquellos que tienen el arte de construir y reparar instrumentos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − = 8