Micros, pequeños y medianos empresarios, beneficiados con descuentos para renovación de matrícula mercantil en 2021

Con este salvavidas de apoyo al proceso de reactivación de la economía, la nación busca estimular a los micros, pequeños y medianos empresas, para que se mantengan al día con su obligación anual de renovación de su registro mercantil ante las cámaras de comercio.  

Estos incentivos aparecen establecidos en el decreto 1756 de 2020 y que señala entre los beneficios:  Reducción del 5% en la renovación de la matrícula para todas las micro, pequeñas y medianas empresas, siempre y cuando realicen este proceso dentro de los tres primeros meses del año.  Descuento del 5% para los establecimientos, sucursales y agencias de las Mipymes.  7% de descuento en la cancelación y actualización de datos de la matrícula mercantil, al igual que en la inscripción en el registro mercantil de actos y documentos.    Todos los certificados que expidan las cámaras tendrán un descuento del 5%.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, señaló que impulsar la recuperación del tejido empresarial es fundamental para iniciar el proceso de recuperación económica de la ciudad. “Las nuevas tarifas son una importante estrategia para apoyar a las empresas y los empleos afectados por la pandemia”, indicó el directivo cameral.

Aseguró Vélez Castellanos que se han fortalecido todos los procesos en los servicios registrales para brindar soporte y acompañamiento a los empresarios y comerciantes durante la época de renovación, especialmente con la innovación de las plataformas y canales virtuales.

“Dada la naturaleza de la situación que aún vivimos por la pandemia del Covid-19 y pensando en la salud de nuestros usuarios y colaboradores, en el 2021 la principal apuesta es el uso de los servicios virtuales para realizar la renovación y demás trámites a través de la página web y la aplicación digital disponible para dispositivos móviles”, anotó Vélez Castellanos.

Dijo que los descuentos en las tarifas para las Mipymes, tal como lo explicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, generarán un ahorro por más de $11.000 millones para nuestros empresarios, con lo cual el gobierno nacional en conjunto con las Cámaras de Comercio, demuestran su respaldo a los sectores productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 17