Empresas de transportes de pasajeros en Magangué, solicitan mesa de concertación ante fallido traslado a la Terminal Multimodal

Para las empresas de transporte, la solicitud busca que en una misma mesa las autoridades administrativas local, departamental, nacional y la Sociedad Portuaria Regional, puedan aclarar los criterios jurídicos y concertar un acuerdo interpartes ante la necesidad de trasladar el embarque y desembarque de pasajeros terrestres a la Terminal de Transporte Multimodal de Magangué, propiedad de Cormagdalena.     

Señalan qué desde inicios de diciembre de 2020, 10 empresas acordaron trasladarse a la Terminal de transporte multimodal, pero la posición de la administración que orienta de Carlos Cabrales Isaac, es que se utilice un parqueadero privado que tiene arrendado por 34 millones de pesos como centro de despacho.    

“El argumento del alcalde Cabrales Isaac, es que trasladar estas operaciones al sector de Puerto Yuca, donde está ubicada la terminal de transporte, continuaría generando problemas de movilidad en el centro del municipio, cosa que no es cierta por que las empresas utilizarían la ruta para llegar a la terminal de Cormagdalena, que es la misma que toman los vehículos que viajan a Valledupar y el interior del país a través de los puentes Yatí-Bodega, que es por el jarillón norte”, se indica en un comunicado a la opinión pública.          

Para el Gerente General de la Sociedad Portuaria de Magangué, Bernardo Ramírez del Valle, las cifras que se manejan hoy en movilización de pasajeros por este municipio, no representan ni el 50% de lo que era hace más de 2 años.

“En el 2017, el número de personas que utilizaban a Magangué como destino de despacho pasajeros alcanzaba las 500 mil personas al año, porcentaje que se ha reducido a 200 mil, ante la puesta en marcha de los puentes. Pasajeros de los municipios ubicados en la depresión momposina el sur del Magdalena, ya no se embarcan en Magangué para trasladarse a Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, sino que lo hacen desde sus propias poblaciones de origen”, indicó Ramírez del Valle.

Confiamos que, en los próximos días, la Gobernación de Bolívar tome la decisión de convocar la mesa de concertación, teniendo en cuenta que el servicio de terminal de transporte es de carácter departamental y regional y no solo municipal, anoto el Gerente de la Sociedad Portuaria de Magangué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2