Un avance superior al 70% registran las obras de rehabilitación víal que ejecuta la Gobernación en Punta Canoa y Manzanillo

Este proyecto financiado con recursos del departamento, comprende la rehabilitación de 9,047 metros de vía en pavimentos asfáltico, 5 Km 460 mts en la vía Punta Canoa y 3,587 mts en la vía a Manzanillo.  La inversión que incluye además la interventoría, es de $17.044.929.126 millones de pesos.

Estas obras hacen parte del compromiso asumido por el Gobernador Vicente Blel Scaff con las comunidades del norte de la capital del departamento, y que servirán para impulsar la actividad turística, principal fuente de ingresos de esta zona de Cartagena.

«El proyecto de rehabilitación de las vías que comunican el corregimiento de punta Canoa y la vereda Manzanillo del mar con la intersección Ruta Nacional 90 Transversal Caribe, es un proyecto que viene ejecutándose a un excelente ritmo, es así como esta obra que fue iniciada del 13 de octubre del año 2020 con un plazo de 7 meses”, explico Diana Manrique, secretaria de infraestructura de Bolívar.

A la fecha, los trabajos presentan un avance del 72%, es una obra que se realiza con el objeto de recuperar estas dos vías que generan un gran impacto, ya que incentiva y promueve el turismo en la zona y a la vez mejora la calidad de vida de sus habitantes, manifestó la funcionaria.

Aseguró que el proyecto está generando más de 100 empleos en la zona, entre directos e indirectos, contribuyendo de esta manera a cumplir los objetivos para lograr tener un departamento competitivo.

Con la realización de este proyecto, el gobierno seccional busca generar un gran impacto y traer muchos beneficios para la calidad de vida de los nativos, promoviendo el turismo en la zona, facilitando el acceso de habitantes y turistas que frecuentan este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 4