Mercado de Bazurto, cerrado al público desde este lunes

Con esta decisión, cambiarán las condiciones de operación al interior del mercado de Bazurto, al determinar la alcaldia de Cartagena, que solo se permitirá la comercialización de productos a minoristas de los barrios, quienes serán los que abastecerán a las comunidades en sus sectores.

Esta iniciativa hace parte de las medidas adoptadas por la administración, ante los casos confirmados de coronavirus que se han presentado en este sector y la posibilidad que esta cifra continúe aumentado, de no tomarse decisiones urgentes.

«Para implementar el cierre, convocamos a los comerciantes mayoristas y minoristas para explicar cómo sería la mecánica de funcionamiento de la plaza de mercado a partir de este momento, y el importante papel que tendrían ellos para que la medida sea efectiva», explicó el secretario del interior, David Múnera Cavadía.

Desde la administración nunca se pensó tomar esta medida, entendiendo la importancia del mercado para los habitantes de Cartagena, pero hoy la situación, ante el aumento en número de contagios, nos lleva a implementar esta acción, dijo el funcionario.

Reveló que se viene trabajando en una estrategia, para ver cómo se atiende a todos los sectores informales para que tengan un medio de subsistencia durante el tiempo que dure el cerramiento del mercado y que afectación sea lo menos traumática para aquellos que viven de la actividad en Bazurto.

Vamos a ejercer una vigilancia especial en los barrios, por qué tenemos que evitar que el cierre de la plaza de mercado se convierta en la ventana para que se registre especulación con los precios de los alimentos, advirtió el secretario Munera Cavadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =