Menos recursos tendría el presupuesto del distrito para la vigencia fiscal 2021

Y esta sería la principal consecuencia ante la nula capacidad de la administración distrital para ejecutar el presupuesto del año 2020, donde los indicadores en varias de las secretarías indican que solo utilizaron el 10% de lo aprobado para el presente año.

Durante la última intervención del secretario de hacienda, Dewin Pérez Fuentes ante la plenaria del concejo, a los miembros de la corporación le fueron entregado la información sobre la ejecución del presupuesto este año, y las cifras de inversión generaron preocupación, por qué más del 90 % de estos recursos se encuentran en las cuentas que posee el distrito en los distintos bancos.

«No es posible que en una ciudad con tantas necesidades, en medio de una pandemia y ahora con la calamidad de las inundaciones, la administración no hubiese sido capaz de atender a las comunidades como era su obligación y por el contrario parecía un mendigo pidiendo plata, cuando de sobra hay en las arcas de la alcaldía», señaló el concejal Oscar Marín Villalba.

Son más de 300 mil millones de pesos los que se tienen para funcionamiento e inversión, según las cifras que reveló en plenaria el encargado de hacienda, dineros que no han sido tocados y que por lo cercano del final de año, difícilmente se puedan ejecutar, anotó el concejal Marín Villalba.

Ante este panorama, lo que podría suceder es que el concejo reduzca el presupuesto de rentas y gastos del distrito para el año próximo, apoyados en este informe, además que en administración pública, los dineros que no son invertidos deben ser reintegrados a su girador.

«Ahorrar en la administración pública, es ser mal administrador, el buen administrador ejecuta su plan de acción y muestra resultados de su gestión», dijo finalmente el concejal Wilson Toncel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =