Instalan 1000 sacos de protección en sectores críticos de San Estanislao de Kotska

Esta acción inicial de las autoridades, hizo parte de la revisión a los puntos críticos que se registran en la población, y que fueron constatados durante el recorrido que hicieron el coordinador de Gestión de Riesgo de Bolívar, José Ricaurte Gómez y el alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle Ramos, ante la posibilidad de inundaciones por el incremento de las aguas del Canal del Dique.

Son mil (1000) sacos de arena los que entregó el organismo departamental, que ante el clamor y la preocupación del mandatario local, decidió hacer una inspección y determinar riesgo y acciones a ejecutar.

«Los sacos están siendo colocados en varios puntos de la localidad, que se han priorizado ante la vulnerabilidad que se registra, señaló Rafael Valle Ramos, alcalde de San Estanislao de Kotska. Hay preocupación por qué con las lluvias que han caído durante los últimos dos meses, se están presentando deslizamientos en las orillas del Canal del Dique, y conocemos lo que sucede cuando esa situación pasa», dijo el mandatario local.

De manera inmediata, comunidad y administración local se dieron a la tarea de realizar los trabajos de acomodar estos elementos, teniendo en cuenta las necesidades y los sectores con más alto riesgo de inundación.

«Agradecemos a la Gobernación el haber atendido el llamado que hicimos, pero este primer paso debe ser complementadas con otras acciones que nos posibiliten prevenir que en el municipio no se presente una situación similar a la vivida hace 10 años y que dejó más del 60% de sus viviendas afectadas», acotó el alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 46