Menores de edad, dentro de los nuevos casos confirmados por Covid-19 en Cartagena

El último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud-INS, reveló un preocupante dato que mantiene en alerta a las autoridades administrativas y sanitarias en Cartagena, ante la confirmación de casos de coronavirus en menores de edad.

A los infantes se les realizaron las pruebas en el laboratorio unimolecular de la Universidad de Cartagena donde resultaron positivas y confirmadas hoy por el INS. Son 4 menores, dos niños de 13 y 11 años y dos niñas de 8 y 1 años, quienes vienen recibiendo tratamiento en casa.

Los niños están recibiendo una atención especial con pediatras y hasta el momento su tratamiento avanza de buena manera y esperando que la evolución continúen de manera positiva, dijo el director del Departamento administrativio de salud-Dadis, Álvaro Fortich Revollo.

«Estos casos en menores de edad, nos indican que adquirieron el virus por contacto con una persona contagiado, lo que nos confirma que ya el Covid-19 esta circulando por los barrios de Cartagena», señaló el director Fortich Revollo.

El último informe del instituto nacional de salud, confirma 21 nuevos casos en esta ciudad, con lo que Cartagena suma 100 infectados, mientras que en municipios como Turbaco se confirman 7 casos y en Arjona se registran 2, para un total de 109 en el departamento de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 82 =