Eps que adeuda millonarios recursos al Hospital Universitario del Caribe y Clínica de Maternidad Rafael Calvo, anuncia pago parcial

Por iniciativa de la Gobernación de Bolívar, la empresa promotora de salud Coosalud, quien tiene una alta deuda con el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, anunció abonos parciales para estos centros asistenciales.

El compromiso de esta entidad será realizar en los próximos días el giro de $5.000 mil millones al Universitario del Caribe, de una deuda superior a los $17000 mil millones que tiene con este centro asistencial por prestación de servicios a sus usuarios.

De igual manera Coosalud Epss, anunció que hará un abono parcial de $1000 millones a la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, recursos que se le descontarán de los $4.200 millones que le adeuda está EPS al centro de salud.

«Estos importantes recursos que hemos logrado garantizar, serán utilizados en el caso del Hospital Universitario, para el pago de nómina del personal que labora en el centro médico, que será el referente del Covid-19 en nuestra región», explicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

El mandatario destacó el papel que jugaron varios congresistas del departamento como los Senadores Fernando Araujo y Nadia Blel y los representantes Yamil Arana y Jorge Benedetti, para lograr este compromiso de la Epss.

De igual manera en conjunto con la nación, distrito y departamento realizaremos una inversión superior a los $5700 millones de pesos, para adecuaciones en el HUC, que será el centro asistencial para la atención de pacientes, que requieran hospitalización por el coronavirus, señaló el Gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 53