Mejoras en infraestructura educativa requieren inversión superior a los $250 mil millones de pesos, reconocen las autoridades en Cartagena

Estos millonarios recursos serían utilizados en la adecuación de 171 sedes que se encuentran en un estado crítico, luego de la inspección y valoración realizada por la Secretaría de Educación en conjunto con la Universidad de Cartagena.  Además, se contempla por parte del distrito la construcción de nuevos establecimientos escolares en diversas zonas de la ciudad.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, dijo que se han logrado algunos avances en el tema infraestructura.  “Con recursos de regalías se han garantizados los dineros para la construcción del nuevo colegio en la vereda Tierra Baja. Hicimos la entrega del colegio en el corregimiento de Pontezuela y la segunda fase de la Institución Educativa García Márquez, y en agosto está prevista la terminación del área de aulas, zona administrativa, así como de otros espacios pedagógicos de la Institución Educativa Politécnico de El Pozón”, explicó la funcionaria.

Adicional estamos preparando una licitación con la dirección de Apoyo Logístico, que nos permita ejecutar unas intervenciones otras sedes que requieren atención, anota la secretaria de educación de Cartagena.

Precisa la funcionaria que, hoy se cuenta con información precisa para la toma de decisiones sobre las inversiones que se deben hacer en materia de infraestructura educativa, gracias a un diagnóstico realizado en 2019, que, junto a los datos recolectados y actualizados a las nuevas realidades impuestas por la pandemia del Covid-19, permiten iniciar esa consecución de recursos.

Entre las alternativas para conseguir recursos se estudia la realización de un préstamo en el sector financiero, que nos garantice poder ejecutar la construcción de nuevos colegios y arreglar los existentes, así como el apoyo para tal fin de los aliados del sector privado”, reveló la funcionaria.

El llamado es para que todos los sectores de la ciudad unamos esfuerzos que nos permitan mejorar la infraestructura educativa y construir nuevos colegios, indicó finalmente la secretaria de educación de Cartagena, Olga Acosta Amel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 91