En 41 municipios de Bolívar autorizadas la unificación de etapas para la vacunación contra el Covid-19

La decisión avalada por el Ministerio de Salud beneficiará a las localidades en el departamento que tengan menos de 50 mil habitantes, donde los mayores de 18 años podrán recibir las dosis de los biológicos contra la letal enfermedad.  

Esta es una gestión que realizamos ante el gobierno central donde la consigna es acelerar el proceso de inmunización en todo el territorio, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien precisó que la decisión cobija al 85 % de los municipios en todo el departamento.

«Este anuncio que hoy hacemos significa un gran aliciente en esa titánica lucha que libramos desde hace 17 meses contra este enemigo silencioso, como lo es el coronavirus. Lo que se desea, es lograr la inmunidad que permita seguir salvando las vidas de nuestros habitantes«, indica Blel Scaff.

Hay que precisar que, en los municipios de mayor población, como Arjona, Carmen de Bolívar, Magangué y Turbaco, se continúa el proceso por etapas y agendamiento, pero vale la pena destacar el liderazgo de mandatarios como el del Carmen de Bolívar que ha mantenido un comportamiento ejemplar en aplicación y motivación frente al tema de vacunación, anotó el gobernador Vicente Blel Scaff.

El beneficio de la vacunación autorizada por el gobierno también cobija a la población ubicada entre los 12 y los 16 años que tengan algún tipo de comorbilidad y a las madres gestantes.   La vacunación de estos grupos poblaciones se hará con biológicos de la farmacéutica Pfizer en las localidades donde se encuentren radicadas estas personas”, explicó el gerente Covid Bolívar, Willy Simancas Mendoza.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9