Finaliza verificación de estado actual de los Centros de Vida del distrito

La última etapa de este proceso se cumplió con la inspección al estado de la infraestructura en el que se encuentran los centros de vida de Los Calamares, Nuevo Bosque, San Isidro, Bella Vista, Caracoles, El Zapatero y Pasacaballos.

En esta iniciativa que es liderada por la Secretaría de Participación, se encuentran comprometidos, Secretaría de Infraestructura, Corvivienda y el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, quienes realizaron un trabajo articulado en estas jornadas de inspección para el mejoramiento de los Centros de Vida del distrito.

La siguiente etapa es la articulación para que las mejoras físicas que se van a realizar en las instalaciones de los centros de vida que son propiedad del distrito, se ejecuten en un plazo no mayor a los 2 meses, señala Paola Pianeta Arango, secretaria (e) de Participación de Cartagena.

Esta actividad se desarrolla en el marco del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, impulsada por la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación, que le ha brindado atención integral a más de 9.000 adultos mayores en las instalaciones de los 30 centros de vida, de los cuales 23 son propios del Distrito, y los otros 7 funcionan con la ayuda de entidades externas del gobierno local.

Desde la Secretaría nos encontramos adelantando el proceso de contratación para reconstruir el centro de vida La Reina, priorizado en este 2021.  Estas obras demandan una inversión de $900 millones de pesos. De igual forma se tiene proyectado invertir $898 millones para adecuar los Centros de vida de la Candelaria, San Francisco, Nuevo Paraíso y Chiquinquirá”, anota Pianeta Arango.  

A este proceso se suma el dirigido a generar bienestar a los adultos mayores concentrados en los 30 Centros de Vida y 106 grupos organizados, a través de contratación por, aproximadamente, $900 millones, para la adquisición de electrodomésticos, mobiliarios, menajes y todo tipo de elementos necesarios para el equipamiento y dotación institucional de estos espacios, anotó finalmente la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 93