Medidas de prevención implementa Aguas de Cartagena para proteger a los trabajadores del coronavirus

Una cabina de aspersión, diseñada de manera artesanal por la empresa de servicios públicos Aguas de Cartagena, entró en funcionamiento en las sedes del Prado y la Planta de tratamiento de el Bosque, buscando evitar el contagio de Covid-19, entre los empleados de estas entidad.

La cámara fue diseñada con materiales básicos como plástico y segmentos de tuberías, fabricadas en PVC de alta presión. De igual manera integraron un sistema de nebulización, una bomba eléctrica, y un tanque de 500 litros, al cual se le adiciona agua y el catalizador orgánico, Ecocatalist, diluido al 1%, que actúa sobre la cubierta lipídica del virus de acción biodegradable y amigable para el medio ambiente.

La cabina de aspersión y desinfección permite que cada empleado que labora en el área operativa, ingrese a ella y pueda eliminar los virus y bacterias impregnados en su indumentaria, en un tiempo de permanencia en la nube de 20 segundos.

Posterior a este procedimiento, el protocolo establecido por la empresa indica que es necesario también realizar la medición de la temperatura corporal del colaborador como medida de prevención rápida y eficaz para advertir sobre la aparición de fiebre en prevención al coronavirus.

Aguas de Cartagena logró acondicionar estas dos cabinas, por la experticia que tiene en cumplimiento del programa de control de olores que despliega en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =