Con una serie de medidas, alcaldía de Cartagena busca recuperar control en el mercado de Bazurto

Restricción en el horario para descargar mercancía, control vial, apertura y cierre de establecimientos de comercio, control sanitario y cumplimiento del distanciamiento social, hacen parte de las medidas que puso en marcha la administración de Cartagena, para recuperar el control en la zona del mercado de Bazurto.

Estás restricciones aparecen en el decreto 0542 de abril 15 de 2020 y hacen parte de las acciones que vienen desarrollando las autoridades distritales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en nuestros barrios.

El decreto señala un horario fijo entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, para descargar la mercancía que llega hasta la central de abastos de la ciudad, y en el acto administrativo, se establece que los ciudadanos podrán realizar sus compras entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde. En el cumplimiento de los horarios se tendrá el acompañamiento de la policía y el organismo de tránsito de Cartagena.

«En el decreto se implementan de forma temporal una serie de cambios viales en la avenida del Lago, como restricción para circular por esta vía y algunas aledañas, situación que es temporal mientras logramos superar la emergencia por el Covid-19», explicó el secretario del interior, David Munera Cavadía.

Aqui no solo habrán restricciones, también se adoptará un plan de limpieza diario, en el que jugará un papel importante el consorcio que tiene a su cargo el aseo de esta zona, por qué la intención de las autoridades es mantener las condiciones mínimas, para evitar la propagación del coronavirus en Cartagena, dijo el funcionario.

Debemos de entender, que la única manera de cuidarnos, es acatando las recomendaciones de las autoridades, y en este sentido para evitar nuevos casos y muertes en Cartagena, nos ha tocado extremar las acciones, especialmente en esta zona de la ciudad, que venía siendo el ejemplo de lo que no debemos hacer, indicó el secretario Munera Cavadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 7