Encuesta de la Cámara de Comercio revela dificultad económica del empresariado en Cartagena

Un panorama complicado es el que está afrontando un alto porcentaje de los empresarios de Cartagena, a raíz de la recesión económica que ha generado la aparición del coronavirus en nuestra capital.

Este es el resultado preeliminar, que entrega la encuesta que viene realizando la Cámara de Comercio de Cartagena, para medir el impacto de la actual emergencia sanitaria en nuestra ciudad.

Un 74% de las empresas encuestadas, han cerrado temporalmente sus actividades comerciales, lo que se ve reflejado en decisiones administrativas como la reducción de la planta de personal. Y las proyecciones señalan que el 54% de las empresas que han respondido la encuesta, manifiestan que en el próximo trimestre sus plantas de personal disminuirá aún más.

Así mismo, la medición arrojó que el 78% de las empresas encuestadas, podrían subsistir con su liquidez inmediata uno ó máximo, dos meses de cuarentena obligatoria, con mayor incidencia en la micro y pequeña empresa, por lo que se prevé un riesgo importante de mortalidad empresarial y pérdida de empleos.

“Los resultados corresponden a los primeros diez días de levantamiento de la encuesta, la cual fue adoptada por la Confederación de Cámaras de Comercio y el resto de las entidades camerales del país para medir el impacto de la crisis en todos los territorios del país”, explicó Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la Cámara Cartagena.

El directivo dijo que, la próxima semana se podrá contar con el informe final de este estudio adelantado por el Centro de estudios para el desarrollo y la competitividad-Cedec, con el que se presentará una estimación de los impactos en mortalidad y perdida de empleo en el tejido empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 83