Mecanismo de transparencia laboral implementa la empresa de servicios Afinia

Un sistema donde la parte fundamental sean la transparencia, valores y código de ética, ha diseñado el prestador del servicio de energía en 4 departamentos de la región Caribe Afinia, con el único fin que los usuarios denuncien actos irregulares que comprometan a funcionarios de la entidad.

Mediante la habilitación de una línea gratuita 018000 y la página web de la entidad, los clientes podrán reportar de manera confidencial, cualquier acto indebido de sus colaboradores o contratistas en el ejercicio de las actividades relacionadas con la prestación del servicio de energía.

La gerente general de Afinia, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, señaló que cualquier persona que conozca o tenga evidencias sobre alguna conducta irregular o acto indebido realizado por nuestros colaboradores y/o contratistas podrá comunicarse gratuitamente a nuestra Línea Ética: ‘Contacto Transparente’ marcando 018000 522 955 o a través de nuestra página web www.afinia.com.co”.

La funcionaria recalcó que las llamadas a la línea gratuita no son grabadas ni monitoreadas, ya que pueden hacerse de manera anónima, asimismo, al reportar en línea quien realice la denuncia tendrá la posibilidad de hacerlo de manera confidencial presumiendo la buena fe en todo momento.

Los hechos que se pueden reportar a través de Contacto Transparente del Grupo EPM son: la ejecución de prácticas comerciales para favorecimiento propio o de terceros, abuso de la condición de servidor o contratista para obtener beneficios propios o para terceros, alteración de documentos, corrupción operativa, defraudación de fluidos, fraude, hurto, tráfico de influencias, entre muchos otros actos que sean considerado como indebidos.

La Línea Ética: ‘Contacto Transparente está disponible para recibir comentarios y aportes sobre actividades irregulares. Para reportar daños u otras inquietudes relacionadas con el servicio, los usuarios deberán seguir comunicándose a la Línea Afinia 115, 035-3500444, o marcando 01 8000 919 191 a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =