Coronavirus, lluvias y pólvora, preocupación de las autoridades durante el fin de año en Cartagena

Estos factores han elevado las alertas de las autoridades locales, quienes vienen llamando la atención de las comunidades para evitar que durante la temporada de fin de año del 2020, se presenten eventos que lamentar.

El aumento de los casos confirmados de Covid-19 durante los últimos 10 días, el invierno que viene manifestándose de manera constante y el inicio de la temporada navideña, son temas a los que la administración de Cartagena hará un énfasis especial.

Desde la oficina de Gestión de Riesgo, el mensaje es claro. «El objetivo debe ser reducir al máximo todos los riesgos que puedan empeorar el panorama, especialmente con la manipulación de la pólvora», dijo Fernando Abello, coordinador de esta dependencia.

Evitemos accidentes, recuerden que la pólvora está prohibida, seamos padres y personas responsables, cuando alguien compra pólvora para su uso, o peor, para un niño, no saben el riesgo tan grande que están generando, anotó el funcionario.

En igual sentido se pronunció el comandante del cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zúñiga, para quien el manejo de la pólvora debe esta en manos especializadas y alejada de los infantes. «Dejar que los menores manipulen artefactos explicó y con adultos bajo los efectos del alcohol, es una combinación mortal, por eso nuestro llamado de atención a los padres de familia», reiteró Barrios Zúñiga.

Los organismos de socorr advirtieron que además del riesgo de quemaduras, el encender pólvora puede generar incendios en las viviendas. «Hemos visto casos en años anteriores en los que los elementos inflamables que componen la pólvora han ocasionado incendios y esa situación se puede salir de las manos», precisan las dos entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =