Más de 600 policías brindarán seguridad durante la realización de los Juegos Deportivos Nacionales

Un amplio dispositivo de seguridad, que incluye refuerzos provenientes de otras regiones del país, hace parte de la estrategia que ha diseñado la policía para brindar las garantías durante la realización de los XXI juegos deportivos nacionales, que se inician este viernes 15 de noviembre.

Para este evento la regional 8 de la Policía, ha dispuesto el traslado de 600 unidades que llegarán de otras zonas del país, así como la presencia de un helicóptero que apoyará desde el aire, los operativos que se desarrollen en tierra.

«Hemos diseñado un completo plan para vigilar y atender oportunamente la seguridad de los juegos nacionales, con un puesto de mando unificado, funcionarios de la policía designados para el control y la supervisión en los 25 escenarios deportivos y un enlace para las 33 delegaciones que estarán participando en estas justas», explicó el General Henry Sanabria Celys, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Unidades de tránsito de la policía, junto a funcionarios del tránsito de Cartagena, acompañarán en los desplazamientos a las delegaciones, y ejecutarán planes preventivos y de control para evitar la accidentalidad en las vías de la ciudad, dijo el alto oficial.

Una funcion especial realizará el helicóptero de la institución, que captará en tiempo real imágenes de video y fotografías, brindando apoyo a las unidades en tierra que vigilarán los
escenarios deportivos, anticipando hechos de afectación a la convivencia y seguridad, señaló el General Sanabria Celys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 55