Comunidades deben movilizarse para evitar financiación de obras a través de peajes

La posible instalación de peajes cómo mecanismo para financiar el proyecto de la 5a avenida en el barrio de Manga, tiene en alerta a las comunidades de Manga y el Pie de la Popa, quienes vienen acudiendo ante las instancias judiciales para evitar este sistema de financiación.

Según el cronograma que maneja la administración, el próximo 19 de noviembre se estaría realizando la firma del proyecto de Alianza Público Privada, para ejecutar está megaobra, cuyo sistema de retorno financiero sería a través de la instalación de dos peajes en el barrio de Manga, por un periodo de 30 años.

«Muy a pesar de no tener facultades, por qué les fueron retiradas a través de un proyecto de acuerdo que aprobamos y que ha sido objetado por la administración, preocupa que el Alcalde Pedrito Pereira continúe adelante con este polémico proyecto», señaló el Concejal Oscar Marín Villalba.

Es que no se entiende, que si existe una ley, la del sitio, que es autoría del alcalde encargado Pereira, que garantiza la financiación de proyectos de gran impacto cómo este de la 5a avenida de Manga, el mismo no se hubiese gestionado ante el gobierno nacional, quien de seguro lo aprueba, lo que nos da una mala señal de haber otro tipo de intereses en esta iniciativa, dijo el cabildante.

La única manera de frenar este exabrupto es a través de la movilización ciudadana, por lo que estamos convocando a las comunidades de este y otros sectores a qué apoyen la protesta social y evitar que en Cartagena se sigan instalando más peajes cómo mecanismo de retorno de inversión en proyectos, puntualizó el Concejal Marín Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3